X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2cV

Los refugiados en Grecia viven en condiciones extremas

Publicado: 10 mar 2010 04:25 GMT

En medio del próspero puerto de Patras, en Grecia, se encuentra un campo de refugiados. Nadie sabe cuántas personas viven allí. Las autoridades locales están vigilando porque no están registradas ni tienen trabajo. La mayoría de la gente que vive en el campo de refugiados viajó a miles de k

Los refugiados en Grecia viven en condiciones extremas
Síguenos en Facebook

En medio del próspero puerto de Patras, en Grecia, se encuentra un campo de refugiados. Nadie sabe cuántas personas viven allí. Las autoridades locales están vigilando porque no están registradas ni tienen trabajo.

La mayoría de la gente que vive en el campo de refugiados viajó a miles de kilómetros de Afganistán atravesando Irán y Turquía. El número de personas que busca oficialmente asilo en Grecia ha aumentado 10 veces. Muchos de ellos no pueden regresar a casa, y por eso quieren tomar ilegalmente una embarcación de vapor, para escaparse de este país.

Sin embargo, para los que logran arreglar sus papeles las cosas no están tan oscuras. Según las normas griegas a los refugiados les deben conceder un alojamiento, un subsidio y prestar ayuda médica. "El nivel de los subsidios sociales crece muy lentamente. En Grecia no existe esta tradición, como por ejemplo en los países escandinavos. Es otro país con otra mentalidad", dice el consulado de refugio en Grecia, Spyros Koulocheris.

Las autoridades de diferentes países intentan diferenciar a los verdaderos refugiados que no pueden regresar a casa y los inmigrantes que huyen de sus países por motivos económicos. En Grecia se satisface sólo una de cada doscientas peticiones de refugio.  Es el índice más bajo en el mundo.

"Por supuesto es una voluntad política, la inmigración es un gran problema y tenemos que tomar las medidas necesarias para solucionarlo", explica la experta de inmigración, Anna Triandafyllidou

Pero incluso las personas que trabajan legalmente no pueden gozar de los mismos derechos que los habitantes locales. Muchos niños de origen extranjero han pasado toda su vida en Grecia pero al igual que sus padres, tienen pocas posibilidades de convertirse en ciudadanos. Cuando cumplan 18 años, les tratarán como a cualquier otro inmigrante.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias