"En la práctica, las fuerzas de seguridad usan de manera ilegal casi rutinariamente estas armas peligrosas y las autoridades israelíes hacen muy poco para evitar la repetición de esta actividad", señala el informe. Los militares israelíes "violaron de manera sistemática y exhaustivamente" las normas que prohíben las represalias mortales para dispersar a la muchedumbre, advierte la organización.
En respuesta al informe, la Fuerza de Defensa de Israel declaró en un comunicado que "el Ejército israelí hace todo lo posible para garantizar que el uso de medios antidisturbios de dispersión se realiza de acuerdo con las reglas de combate".
Solo en las últimas dos semanas, en los disturbios, que según las autoridades de Israel podrían presagiar una tercera Intifada palestina, las fuerzas israelíes mataron a tiros a dos palestinos.
Los palestinos exigen igualdad de derechos y se manifiestan contra la expansión de asentamientos judíos en Cisjordania y en los territorios palestinos ocupados por Israel.