X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2d0

Colombia y Paraguay suscriben acuerdo contra terrorismo y crimen organizado

Publicado: 10 mar 2010 07:17 GMT

Los cancilleres de Paraguay Héctor Lacognata y Colombia Jaime Bermúdez, suscribieron el 9 de marzo un acuerdo para hacerle frente al terrorismo y al crimen organizado.

Síguenos en Facebook

Los cancilleres de Paraguay Héctor Lacognata y Colombia Jaime Bermúdez, suscribieron  el 9 de marzo un acuerdo para hacerle frente al terrorismo y al crimen organizado.

Tras la reunión que mantuvo con su homólogo paraguayo, el canciller colombiano en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que Colombia y Paraguay tienen intereses comunes, referdos a los ámbitos energéticos, culturales y de seguridad.

Bermúdez también se entrevistó con el presidente Fernanado Lugo, quien manifestó que la aparición de un grupo guerrillero en Paraguay estrechó las relaciones con Colombia, hasta el punto de encontrarse hoy “entre las mejores del contiente”.

La visita de dos días de Bermúdez a Asunción se produce luego de que el mes pasado un grupo de expertos colombianos brindaran asistencia a las autoridades paraguayas para resolver el secuestro de un hacendado, por los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y que fue liberado el 17 de enero, tras permanecer más de 90 días en cautiverio.

Además, el 4 de marzo un grupo de militares colombianos, expertos en lucha antiterrorista llegaron a Paraguay, para colaborar con la policía local en la lucha contra la EPP, cuyos miembros habrían sido entrenados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado paraguayo reciben asesoramiento técnico de Bogotá, que en enero pasado envió un embarque de 450 fusiles de fabricación colombiana, con más de 10.000 unidades de municiones a Asunción valorada en 500.000 dólares, y que fue destinada a los agentes de la policía especializada, desplazados al Norte de ese país, en busca de los miembros del EPP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias