El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un legislador opositor a los derechos de gays confiesa que es gay

Publicado:
Roy Ashburn, senador republicano famoso por su fuerte oposición a la defensa de los derechos de las minorías sexuales, tras 14 años de cargo hizo público el hecho de que él mismo es homosexual. La confesión totalmente inesperada fue hecha durante una entrevista en una radioemisora de Los Án
Un legislador opositor a los derechos de gays confiesa que es gay

Roy Ashburn, senador republicano famoso por su fuerte oposición a la defensa de los derechos de las minorías sexuales, tras 14 años de cargo hizo público el hecho de que él mismo es homosexual.

La confesión totalmente inesperada fue hecha durante una entrevista en una radioemisora de Los Ángeles. California, el asunto es que Ashburn representa, a una persona muy consevadora en cuanto a los derechos de los gays. En particular, los matrimonios unisexuales están prohibidos en California por la ley.

En su entrevista Roy Ashburn, de 55 años de edad, divorciado y padre de cuatro hijos, declaró que sus votaciones en el Senado del estado, reflejan la opinión de los electores y no la suya propia. Por ejemplo, el año pasado el legislador votó en contra de una iniciativa de establecer el día de la memoria de Harvey Milk, un activista homosexual asesinado.

Gracias a su sinceridad el senador explicó la necesidad de comentar, ante quienes le habían elegido, el reciente caso de ser arrestado por conducir ebrio poco después de que saliera de un bar, frecuentado por homosexuales en la ciudad de Sacramento.

Roy Ashburn informó que no intentará continuar con su actividad política o pública después de que termine su actual mandato como senador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7