X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m7C

Explosión en la capital somalí

Publicado: 29 ene 2013 11:21 GMT | Última actualización: 29 ene 2013 12:03 GMT

Al menos seis personas han muerto en la explosión de una bomba frente a la oficina del primer ministro somalí en la capital del país, Mogadiscio. Se informa de varios heridos.

in2eastafrica.net
Síguenos en Facebook
"El atacante suicida hizo estallar la bomba cerca de un muro del edificio de la oficina del primer ministro y se inmoló en medio de un grupo de las fuerzas de seguridad", dijo a los periodistas Abdukadir Ali, un funcionario militar somalí que estaba cerca de la escena en el centro de Mogadiscio. Por lo tanto, se cree que los muertos y heridos eran soldados y policías.

"Hubo caos, humo y pedazos de carne humana", añadió.

El primer ministro del país, Abdi Farah Shirdon Said, estaba en su oficina en el momento del ataque, pero no resultó herido por la explosión.

De momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión, pero la milicia islamista de Somalia Al Shebab  vinculada con Al Qaeda, ha realizado últimamente una serie de ataques en la capital del país africano.

Los insurgentes buscan derrocar el régimen del recién electo presidente Sheikh Hassan Mohamud  quien asumió el cargo en septiembre pasado después de haber sido elegido por el nuevo Parlamento del país, poniendo fin a ocho años de gobierno de transición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias