X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m7L

El Reino Unido enviará tropas a Mali

Publicado: 29 ene 2013 16:03 GMT

El primer ministro británico, David Cameron, anunció que el Reino Unido apoyará a Francia en su operación en Mali con el envío de soldados, aunque no van a tener una participación directa en el combate.

Ben StansallAFP
Síguenos en Facebook
Según informa Downing Street, la oficina del jefe del Gobierno británico, Cameron ofreció a Francia el envío de tropas en una conversación telefónica con el presidente francés Francois Hollande. La BBC menciona que, según una de sus fuentes, se trata de unos 200 soldados. 

El asesor de Seguridad Nacional del Gobierno del Reino Unido, Kim Darroch, estuvo el lunes en París para analizar con las autoridades francesas qué tipo de ayuda puede prestar su país en la lucha con los islamistas en la antigua colonia francesa de Mali. 

Según los medios británicos, las características de la ayuda serán definidas este martes y podrían incluir el entrenamiento del ejército malí o de los países vecinos para posibles operaciones militares en Mali. 

El Reino Unido ya había proporcionado dos aviones C17 de transporte para llevar equipamiento francés a Mali (uno de los cuales regresó a Gran Bretaña mientras el otro continúa prestando sirvicios para la misión francesa) y un avión Sentinel de reconocimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias