X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2db

Ban Ki-moon se une a Biden en la condena a Israel

Publicado: 10 mar 2010 16:35 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unió a la condena del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a la decisión de Israel de aumentar los asentamientos hebreos en Jerusalén Este, zona que los palestinos reclaman como capital de su Estado futuro. "El secretario general condena

Síguenos en Facebook

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unió a la condena del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a la decisión de Israel de aumentar los asentamientos hebreos en Jerusalén Este, zona que los palestinos reclaman como capital de su Estado futuro.

"El secretario general condena la aprobación del Ministerio del Interior israelí del plan para construir 1.600 viviendas nuevas en Jerusalén Este", expresó Ban Ki-moon, informa la agencia AFP.

Según Ki-moon, estos planes son ilegales según las leyes internacionales y van en contra de los compromisos contraídos por Israel en la Hoja de Ruta del proceso de la paz en la región.

La construcción, aprobada este martes, se realizará en el barrio de Ramat Shlomo, una colonia judía en la parte mayoritariamente árabe de la ciudad santa, anexionada por Israel en 1967. La comunidad internacional no reconoce esta anexión.

Joe Biden, que fue el lunes a Jerusalén para tratar de reactivar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, condenó inmediatamente la medida como dañina para "la confianza que necesitamos ahora" que "va en contra de las conversaciones constructivas que mantuve aquí en Israel".

Biden visitará el miércoles Ramala, en Cisjordania ocupada, para conversar con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y el primer ministro, Salam Fayyad.

Por otra parte, Ban Ki-moon visitará antes de fines de mes Israel, Cisjordania y Gaza, según anunció el martes su portavoz.

Por su parte, el presidente palestino instó al presidente de la Liga Árabe, Amr Musa, a tomar medidas adecuadas después del anuncio de Israel, informó AFP.

"La decisión de construir en Jerusalén Este significa que los esfuerzos de Estados Unidos fracasaron incluso antes del inicio de las negociaciones indirectas" entre israelíes y palestinos, declaró el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina.

"Está claro que Israel no quiere ni paz ni negociaciones y que el Gobierno norteamericano tendrá que responder a las provocaciones israelíes inmediatamente y tomar una decisión urgente sobre una medida eficaz", añadió el portavoz.

El domingo los palestinos aceptaron sin entusiasmo la iniciativa de llevar a cabo durante un periodo limitado de cuatro meses discusiones indirectas con Israel a través del emisario estadounidense George Mitchell.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias