X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m8K

Tirón de orejas de la ONU a España: la crisis no es pretexto para atacar a la inmigración

Publicado: 30 ene 2013 03:43 GMT

Al término de su primera visita a España, el Relator Especial de la ONU sobre racismo, Mutuma Ruteere, urgió al gobierno español a no convertir a los inmigrantes y extranjeros en "chivos expiatorios" de la crisis.

Cristina QuiclerAFP
Síguenos en Facebook
Mutuma Ruteere asegura haber detectado ejemplos de "discurso de odio y xenófobo entre los políticos", y aseguró en su declaración de prensa que culpar de los problemas económicos a grupos vulnerables como los inmigrantes podría generar un clima de hostilidad y de violencia racial. Por todo ello, el relator pidió a las autoridades que den prioridad a la lucha contra la intolerancia racial.

Entre uno de los principales problemas el experto de la ONU destacó la restricción en el acceso a la sanidad de los inmigrantes sin autorización de residencia que entró en vigor el pasado mes de septiembre. La medida, que afecta a más de 150.000 personas, busca ahorrarle a las arcas del Estado unos 500 millones de euros.

El analista político Miguel-Anxo Murado opina que las políticas gubernamentales sobre inmigración afrontan serias críticas y la oposición de una buena parte del pueblo español. Murado subraya que en la actual situación que vive España la opinión y la percepción que existe de la sociedad se distancia cada vez más de las decisiones que toma el Gobierno. 

"No es una medida muy popular. La gente en la calle no está a favor. Muchos médicos se niegan a aplicar esas medidas e incluso hay gobiernos autónomos regionales en España que han dicho que no van a cumplir con esta norma porque les parece inhumana e injusta", dice el analista en relación a la restricción del acceso al seguro social para los inmigrantes illegales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias