El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michelle Bachelet: "No me va a costar sacarme la banda”

Publicado:
Chile se prepara para la toma de posesión de Piñera mientras las autoridades extranjeras están llegando al aeropuerto internacional de la capital chilena para asistir a la ceremonia. La llegada de los mandatarios y huéspedes de honor dará inicio a las actividades protocolares de traspaso de gobi
Michelle Bachelet: "No me va a costar sacarme la banda”

Chile se prepara para la toma de posesión de Piñera mientras las autoridades extranjeras están llegando al aeropuerto internacional de la capital chilena  para asistir a la ceremonia. La llegada de los mandatarios y huéspedes de honor dará inicio a las actividades protocolares de traspaso de gobierno que culminarán en las horas de mañana del 11 de marzo en la ciudad de Valparaiso, cuando el presidente electo, Sebastián Piñera, reciba la banda presidencial.

Entre los invitados figuran El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que llegó al aeropuerto alrededor de las 9:00 horas (12:00 GMT), así como el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a las 18:00 horas participará en la actividad 'Futbol Solidario' con el nuevo mandatario electo. También formarán parte de la delegación el ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch, que estará acompañado por el embajador Alexander Ben-Zvi, director del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, según informa el portal www.terra.cl.

De acuerdo con la misma fuente, el ministro canadiense de Estado para Asuntos Exteriores en las Américas, Peter Kent, asistirá a la ceremonia y se encargará de entregar dos millones de dólares en ayuda humanitaria de urgencia para los damnificados del terremoto en Chile.

Asimismo, participarán el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, y los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Alan García, entre otros más.

Mientras tanto la presidenta en funciones, Michelle Bachelet, se siente tranquila. "No me va a costar sacarme la banda (presidencial), no soy una persona que se maree en las alturas", confesó Bachelet cuando Mario Kreuzberger, más conocido como 'Don Francisco', le preguntó acerca de sus sentimientos en un programa del Canal 13 llamado "Las dos caras de la moneda". "Estoy disponible, no me jubilo", respondió sonriendo Bachelet.

La mandataria abandona el palacio presidencial La Moneda con un 84% de popularidad, el mayor registro jamás logrado por un gobernante chileno desde que existen sondeos.

Dada la brevedad de los mandatos presidenciales en Chile, cuatro años sin reelección, Bachelet sale de La Moneda en muy buena posición para competir en los comicios de 2013, que elegirán al sucesor de Piñera, según considera el rotativo español El País. Pero después del terremoto del 27 de febrero que devastó el Sur de Chile e hizo de Bachelet blanco de críticas por la tardanza que tuvo su Gobierno para imponer orden en las calles de las ciudades más afectadas, la presidenta saliente no ha manifestado nada sobre su futuro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7