Estaba previsto que el cohete propulsor alcanzara su órbita fijada 9 minutos después del despegue. Se sabrá si el lanzamiento ha sido exitoso aproximadamente 140 minutos después del lanzamiento, cuando el satélite STSAT-2C, la carga útil del cohete, transmita su primera señal y contacte con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur en Daejeon.
Con el lanzamiento Corea del Sur se ha convertido en el decimotercer país del mundo que lanza un satélite desde su territorio. Seúl ha lanzado cerca de diez aparatos espaciales, pero todos fueron proyectados desde otros países y usando cohetes portadores extranjeros.
El lanzamiento ha sido el tercer intento de Corea del Sur de unirse al 'club espacial' del mundo, después de dos fracasos en 2009 y 2010. El tercer intento estaba programado para octubre del año pasado, pero fue aplazado varias veces debido a unas piezas defectuosas. Finalmente Corea del Norte se adelantó al lanzar en diciembre su satélite que, sin embargo, no logró transmitir señales al alcanzar la órbita. El lanzamiento del cohete norcoreano fue condenado por muchos países del mundo.
LIVE #KSLV rocket carrying STSAT-2C launched from Naro Space Cntr, 3rd times the charm 5spaceshuttlealmanac.com twitpic.com/bzfme6
— SpaceShuttleAlmanac (@ShuttleAlmanac) 30 января 2013 г.