X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m9G

Rusia rechaza ayuda financiera de EE.UU. para la lucha contra el crimen

Publicado: 30 ene 2013 15:48 GMT | Última actualización: 31 ene 2013 01:07 GMT

Rusia anunció su renuncia de la ayuda financiera estadounidense para cooperación en la lucha contra el crimen y el narcotráfico que recibía en el marco de un acuerdo de cooperación bilateral firmado en 2002.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Rusia anunció que dejará el acuerdo con EE.UU. para cooperación en la lucha contra el crimen y el narcotráfico para firmar otro, que mejor comprenda la situación actual. 

“Se está preparando un nuevo acuerdo para reemplazar el anterior acuerdo, que quedó obsoleto, entre los Gobiernos de Rusia y de EE.UU. para la cooperación en el ámbito de la lucha contra el crimen y el narcotráfico, firmado en 2002, antes del establecimiento del Servicio Federal de Control de Drogas y del Comité Estatal contra la Droga”, expresó un representante del Servicio Federal de Control de Drogas, citados por la agencia ITAR-TASS. El nuevo acuerdo “reflejará tanto los modernos sistemas de control sobre actividades antidrogas como los nuevos métodos de lucha contra el crimen organizado transnacional vinculado a las drogas”, comentó la fuente de la agencia.  

Anteriormente se informó que Rusia abandonaría el acuerdo bilateral con EE.UU. sin especificar que estaba previsto firmar otro. La página web del Gobierno ruso señaló que el primer ministro Dmitri Medvédev había firmado una orden para poner fin al acuerdo, porque “no se corresponde con la realidad actual y ha agotado su potencial”. 

El acuerdo bilateral de cooperación fue firmado en 2002 debido a que Rusia no tenía recursos suficientes para financiar programas de la lucha contra el crimen y el narcotráfico. En ese marco, la parte estadounidense prestaba a Rusia ayuda financiera para la realización de programas contra el tráfico de drogas, crímenes electrónicos, tráfico de personas, corrupción, terrorismo y otros tipos de delitos. 

 EE.UU., insatisfecho por la decisión

Mientras tanto, a EE.UU. no le satisface por la decisión de Rusia a retirarse del acuerdo sobre la cooperación en el campo de la lucha contra el crimen y el narcotráfico, tacha la decisión de "improductiva".

“Lamentamos esta decisión. Teníamos una relación muy productiva”, dijo en una conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias