El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición española echa en cara al PP la "vergonzosa" situación del país

Publicado:
El gabinete del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy contesta las preguntas críticas de la oposición. Los diputados han pedido explicaciones por la grave situación que atraviesa el país: desde el drástico paro a los problemas de corrupción.
La oposición española echa en cara al PP la "vergonzosa" situación del país
"Tenemos seis millones de desempleados, es una tragedia", dijo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. A lo largo de la sesión de hoy los representantes de la oposición han ido echando en cara al Partido Popular (PP) "la vergonzosa situación" en que se ve obligada a vivir la sociedad española y preguntaron cómo quiere afrontar esta situación el partido gobernante.

Mariano Rajoy señala que el Gobierno tiene previsto seguir con las reformas estructurales y elaborar planes para reducir el desempleo juvenil. Al mismo tiempo acentuó que "la reforma laboral está funcionando muy bien". La ministra de Empleo, Fátima Báñez, a su vez, dijo que "la reforma laboral ha servido para que no se destruya más empleo". Sin embargo, el país sigue experimentando el peor índice de paro de su historia, lo que se refleja en las constantes protestas sociales.

Tenemos seis millones de desempleados, una tragedia"
"Este Gobierno está adoptando medidas para la mayor eficiencia (…) Estoy trabajando en un pacto por la Sanidad", afirmó la ministra de Sanidad, Ana Mato, cuyo sector últimamente no cesa de protestar en las calles del país, oponiéndose a las políticas del Gobierno. Asimismo, Mato aseguró que "no hay ninguna reducción en el gasto social" sino que se destina un 41% más.

Además el tema de la corrupción figuraba entre las preguntas de los diputados. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dijo que se implementarán medidas concretas. "Se ha transformado la ley de financiación de partidos y la ley de transparencia es un buen antídoto para la corrupción", subrayó.

Rajoy, a su vez, aseguró que piensa trabajar en busca de un acuerdo de todos los partidos contra la corrupción y en pro de la transparencia, por lo que invitó a las fuerzas políticas a sumarse a esta voluntad.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7