Siempre lo mismo. Poner esclavos a la humanidad, acabar con todos los derechos y seguir robando”Entre los participantes de la conferencia figuran Rusia, EE.UU., Irán y otros países. Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ya entregaron 900 millones de dólares. La parte estadounidense prevé aportar unos 155 millones y reitera su apoyo pleno a la oposición siria nombrándola representante legítima del pueblo. Los rebeldes reciben también el respaldo de otros participantes de la reunión.
La periodista y escritora Isabel Pisano opina que algunos países de los que actualmente donan dinero a Siria tienen distintos fines benéficos.
“Sobre lo del dinero de EE.UU. tengo dudas, porque también para Afganistán Bush dio algo así como 1.000 millones de dólares, después esos 1.000 millones nunca han llegado a Afganistán y se encontraron en las cuentas privadas de los secretarios de Bush. (…) Siempre lo mismo. Poner esclavos a la humanidad, acabar con todos los derechos y seguir robando”, le dijo Pisano a RT.