El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finaliza la temporada de pesca invernal en Moscú

Publicado:
Llega la primavera a Moscú y con los días soleados comienza a derretirse el hielo. Los aficionados a la pesca invernal aprovechan los últimos días de lagos congelados. La pesca es una actividad muy popular en Rusia practicada por los aficionados más experimentados durante el verano. La pesca inve
Finaliza la temporada de pesca invernal en Moscú

Llega la primavera a Moscú y con los días soleados comienza a derretirse el hielo. Los aficionados a la pesca invernal aprovechan los últimos días de lagos congelados. La pesca es una actividad muy popular en Rusia practicada por los aficionados más experimentados durante el verano. La pesca invernal tiene una técnica completamente diferente a la que se practica en la época estival ya que los pescadores se sitúan sobre el hielo y requiere distintas cañas de pescar, sedales y anzuelos.

Algunos pescadores prefieren pescar en invierno porque el contacto con el pez es más cercano, es más fácil encontrar un lugar para pescar cuando hay menos gente, y además afirman que es más emocionante porque se realiza en condiciones extremas.

Como su nombre indica, la pesca de invierno se desarrolla al llegar la temporada fría. En Rusia las condiciones adecuadas se producen a partir de finales de noviembre y comienzos de diciembre, cuando las temperaturas bajo cero se hacen uniformes y se forma sobre los lagos o ríos una capa de hielo de, al menos, siete centímetros de grosor. Se puede practicar este pasatiempo hasta principios de abril. Después se hace peligroso ya que el hielo comienza a disminuir su densidad y el pescador puede hundirse.

Por eso la seguridad es un factor clave. Se recomienda que la persona que practica la pesca en invierno conozca bien el lugar, las corrientes que hay bajo el hielo y el volumen del mismo. También hay que agudizar el oído porque cuando uno escucha un crujido en el hielo es sinónimo de que se está resquebrajando. En tal caso el pescador debe volver sobre sus pasos. Y si persona cae en el agua, es recomendable arrojarse hacia la orilla tal y como hace una foca. La idea es que es preciso distribuir el peso corporal sobre la mayor superficie posible para no ejercer mucha presión sobre el hielo y provocar que éste se rompa otra vez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7