X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dq

Liberada la rehén española secuestrada hace más de 3 meses

Publicado: 10 mar 2010 21:32 GMT

Alicia Gámez Guerrero, la cooperante catalana que fue secuestrada el pasado 29 de noviembre en Mauritania por la rama magrebí de Al Qaeda, fue liberada y vuelve hoy a España. No se ha pagado ningún rescate por su liberación, según ha declarado hoy a los medios de comunicación la vicepresidenta de

Síguenos en Facebook

Alicia Gámez Guerrero, la cooperante catalana que fue secuestrada el pasado 29 de noviembre en Mauritania por la rama magrebí de Al Qaeda, fue liberada y vuelve hoy a España. No se ha pagado ningún rescate por su liberación, según ha declarado hoy a los medios de comunicación la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

Alicia Gámez, miembro de la ONG Barcelona-Acció Solidària, fue secuestrada junto con dos compañeros suyos, Roque Pascual y Albert Vilalta, cuando circulaban con un convoy humanitario por la principal carretera de Mauritania. Más tarde los rehenes fueron trasladados al norte de Malí.

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno no ha pagado rescate alguno por la liberación de Gámez. Fernández de la Vega dijo que había logrado comunicarse por teléfono con Alicia y que ella se encuentra bien. Se espera que el avión militar en el que Gámez viaja acompañada por un familiar suyo y por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, aterrice a las 5 de la tarde (hora de España) en el aeropuerto de Barcelona.

La vicepresidenta del Gobierno señaló que la liberación de Gámez se debe a la perfecta labor de los servicios diplomáticos y de inteligencia españoles y agradeció "la colaboración prestada por otros países", sin mencionar a ninguno en concreto.

Asimismo, Fernández de la Vega aseguró que el Gobierno va a seguir haciendo todo lo posible para poner en libertad a los otros dos rehenes españoles lo antes posible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias