El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de 6,7 grados sacude Chile

Publicado:
Un sismo de 6,7 de magnitud en la escala de Richter sacudió la zona norteña de Chile, dejando al menos una persona muerta, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Un sismo de 6,7 grados sacude Chile
Imágen: twitter.com/Bomba_Decima  

El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 25,4 kilómetros, a  54 kilómetros de la norteña comunidad  de Vallenar y a unos 600 kilómetros al norte de la capital.

En la ciudad  de Vallenar, de 45.000 habitantes, se registraron escenas de pánico cuando se desplomaron las paredes de algunas viviendas. Muchas personas fueron trasladadas al Hospital de Vallenbar afectadas por crisis de pánico.

“Parece que el sismo fue complicado, según me dicen mis hermanas que viven en Vallenar”, contó a RT un chileno, Marcos Borcowski. 


Imágen: Cortesía de @JOHAINES1 (https://twitter.com/JOHAINES1

"Hace años que no teníamos un temblor tan fuerte en Chile, ya se ven algunas fotos con daños leves, vidrios quebrados, posibles rodados", escribió otro testigo en su cuenta de Twitter @JoseNVicedo.

La carretera de acceso a la zona norte de la ciudad permanece cortada por la gran cantidad de rocas y de tierra que cayó sobre la vía.    

Hay daños en algunas estructuras, vidrios rotos y colapso en la red telefónica en toda la zona centro de Chile. twitter.com/SkyAlertMx/sta…

— SkyAlert (@SkyAlertMx) 30 января 2013 г.
Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el temblor "se percibió a las 17.17 (hora local) en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule". El terremoto se dejó sentir en las provincias argentinas de San Juan y Mendoza.

Pese a que la calma ha vuelto a las calles, las autoridades hacen un llamamiento a la precaución debido a la presencia de cables cortados del tendido eléctrico. 

Ahora sí.Fotos desde #Vallenartwitpic.com/bzlf4ntwitpic.com/bzlezb(Vía @esteffalv) @biobio @izquierda_tuit @wwwcambio21cl

— Pablo(@MrPablo__) 30 января 2013 г.
 

twitter.com/EmpresasMadero…

— Empresas Madero (@EmpresasMadero) 30 января 2013 г.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7