En el cierre de la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo, celebrada en La Habana, el ex presidente brasileño exhortó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a cambiar su postura hacia la región y a levantar el bloqueo a Cuba, entre otras cosas.
"Como soy una persona optimista quiero ciegamente que Estados Unidos, y espero que sea durante el mandato de Obama, tenga una mirada distinta y entienda que no hay razones para mantener el bloqueo contra Cuba", aseveró Lula Da Silva.
El ex mandatario brasileño también aseguró que el desafío de los mandatarios y dirigentes no pasa solo por seguir promoviendo la calidad de vida y el bienestar, sino la integración, ya que el mundo actual exige "la profundización de la democracia" y "continuar avanzando en las relaciones internacionales".
Lula Da Silva aprovechó la ocasión para desear una pronta y completa recuperación al presidente venezolano Hugo Chávez que se encuentra en Cuba, donde convalece de su última operación, y en cuyo homenaje se puso -según explicó- una guayabera de color rojo para dar la conferencia.