X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mb9

Israel informó a EE.UU. de sus planes de bombardear la instalación militar siria

Publicado: 31 ene 2013 12:50 GMT | Última actualización: 31 ene 2013 12:59 GMT

Israel informó a EE.UU. de sus planes de lanzar ataques aéreos contra Siria, según el periódico israelí Haaretz.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
El Ejército sirio afirmó que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco. El centro sirio de investigación militar bombardeado por Israel podría almacenar armas químicas, informó Reuters. En el primer bombardeo de Israel de objetivos en el territorio sirio desde 2007 al menos dos personas murieron, mientras otras cinco resultaron heridas.

Los funcionarios estadounidenses dijeron al New York Times bajo anonimato que antes del ataque Israel había notificado a Estados Unidos sobre su plan, plan que el Gobierno sirio condenó y calificó de "acto de agresión" y "violación flagrante de la soberanía siria y del espacio aéreo".

Según las fuentes estadounidenses, el jefe de la inteligencia militar israelí, el general Aviv Kohavi, se encuentra ahora en Washington donde se reunió con el presidente del comité de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Martin Dempsey.

Entre tanto, Israel insiste en que esta madrugada su Fuerza Aérea lanzó un ataque aéreo contra un convoy de armas de Siria que se dirigía al Líbano destinado para el movimiento Hezbolá, que despierta la mayor preocupación de Israel. Sin embargo, Damasco negó esta información.

El ex jefe del servicio de inteligencia israelí Mossad Danny Yatom dijo en un comunicado que "Israel no puede quedarse de brazos cruzados". "La situación en la que las armas de destrucción masiva caigan en manos de Hezbolá o de movimientos cercanos a Al Qaeda que están ayudando activamente a los rebeldes en Siria plantea una amenaza no solo para Israel, sino también para Turquía, Jordania y EE.UU. indirectamente", aseguró Yatom.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias