X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mbq

Rusia está preocupada por ataque israelí en Siria que podría violar la Carta de la ONU

Publicado: 31 ene 2013 15:00 GMT | Última actualización: 31 ene 2013 15:54 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que está estudiando la información sobre el ataque israelí en territorio sirio y en caso de ser comprobado, sería "una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas".

Flickr / Danner Gyde
Síguenos en Facebook
 “Moscú ha recibido con profunda preocupación los informes sobre el ataque por parte de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos en Siria, cerca de Damasco”, destacó María Zajárova, la adunta del Departamento de Información de la Cancillería rusa.  El Ministerio de Exteriores sostiene que "si esta información se confirma, entonces se trata de ataques no provocados contra objetivos en el territorio de un Estado soberano que viola la Carta de la ONU y es inaceptable, cualquiera que sean los motivos”.

De momento, la ONU no dispone de datos sobre el ataque israelí contra Siria. Así lo ha declarado el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, que, no obstante, precisó que los pacificadores del organismo internacional localizados en el sur del Líbano registraron una alta actividad de las fuerzas aéreas de Israel.  

“Las fuerzas de la ONU registraron muchos casos de violación del espacio aéreo del país. Es toda la información que tenemos”, dijo.    

“La necesidad de tomar medidas colectivamente es más alta que nunca”, comentó el vocero del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashévich, quien señala que EE.UU. suele interpretar erróneamente la postura de Rusia acerca de Siria. “El comentario de Hillary Clinton que suponía que Rusia no quería resolver el problema en Siria es un intento de presentar a Rusia con una posición diferente de la que tiene”, comentó Lukashévich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias