X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dz

Los detenidos por el atentado contra el Nevsky Express rechazan su culpa

Publicado: 11 mar 2010 00:31 GMT

El grupo de criminales detenidos por el atentado, el pasado noviembre, contra el tren de alta velocidad Nevsky Express, que iba de Moscú a San Petersburgo, rechazó toda la responsabilidad en el acto. Los diez sospechosos habían sido detenidos la semana pasada en una operación que duró dos días en

Los detenidos por el atentado contra el Nevsky Express rechazan su culpa
Síguenos en Facebook

El grupo de criminales detenidos por el atentado, el pasado noviembre, contra el tren de alta velocidad Nevsky Express, que iba de Moscú a San Petersburgo, rechazó toda la responsabilidad en el acto. Los diez sospechosos habían sido detenidos la semana pasada en una operación que duró dos días en la aldea Ekazhevo, en la república rusa de Ingushetia y llevados a la capital de Rusia.

En el operativo murieron ocho personas, entre ellos el líder del grupo de insurgentes, Aleksandr Tijomírov, ciudadano ruso quien abrazó al Islam y cambió su nombre por Said Buriatsky.

El Servicio de Seguridad de Rusia afirma que las pruebas vinculan a este grupo criminal, con la explosión del tren en noviembre pasado que costó la vida a 26 personas. En la casa de uno de los detenidos, Zelimján Áushev, fueron descubiertas las partes del arma explosiva y un dispositivo eléctrico, que pudiera ser utilizado para explotar la bomba.

Los detenidos afirman ahora que no están vinculados con el hecho y califican todas las pruebas como falsificadas. Según la legislatura rusa, ellos deben ser acusados por terrorismo a lo largo de 30 días.

El atentado contra el tren Nevsku Express ocurrió en la noche del 27 noviembre del año pasado en la región de Tver, centro de Rusia, y dejó 26 muertos y 90 heridos. Era el segundo atentado contra este tren que une dos capitales de Rusia, después de lo que fue retirado del recorrido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias