X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mbR

Israel sigue la ruta marcada por los rebeldes: frenar investigación militar en Siria

Publicado: 1 feb 2013 01:03 GMT | Última actualización: 1 feb 2013 01:07 GMT

"Se trata de parar la investigación militar siria", así caracteriza Ali Mohamad, redactor en jefe de 'Syria Tribune', el presunto ataque israelí en Siria.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
El experto enmarca el presunto ataque israelí con las acciones de los rebeldes que -recuerda- llevan siete meses atacando las bases cerca de Damasco. "Han logrado atacar la base S-200 y otras cuatro bases más de misiles, y ahora este ataque israelí. Todo se suma y tiene sentido. Esto solo demuestra que Israel está interesado en la inestabilidad en Siria, el interés que comparten los rebeldes armados en Siria", sostiene el experto a RT.

Atacar un centro de investigación militar es un paso lógico, opina el experto, ya que estos centros se dedican, obviamente, al desarrollo de armas, misiles de largo alcance en particular, algo que Israel quiere parar. "Claro que Israel diría que todo está relacionado con el arsenal de armas químicas  pero está claro que no es verdad, porque nadie mantiene armas químicas en centros de investigación", esgrime Ali Mohamad.  

"Recordemos que un oficial sirio que era responsable por los proyectos de investigación militar fue asesinado en Damasco por los rebeldes. Y recordemos también que la persona que controlaba el proyecto de misiles de largo alcance, el coronel Dawoud Rajiha, también fue asesinado en Damasco", añade. Esto implica que no es la primera vez que atacan los centros de investigación, concluye el experto, aunque es la primera vez desde el inicio del conflicto que lo han hecho con aviones.

Ali Mohamad opina que Siria tomará medidas en respuesta, que no necesariamente serán en forma de ataques directos. Es probable que Siria envíe armas a Hezbolá en Líbano, que es lo que más teme Israel, opina el experto.

¿Qué consecuencias acarreará el bombardeo de Israel en territorio de Siria?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias