"Este presidente es un delincuente", "Ladrones", "La voz del pueblo no es ilegal", "Fuera los ladrones de las instituciones", "Gobierno dimisión por fascista y por ladrón", "Mi sanidad iba en esos sobres", "Si no hay dimisión habrá revolución" fueron algunos de los lemas más coreados por los manifestantes.
Como en las protestas anteriores, los manifestantes están vigilados por un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional que mantiene acordonada la sede del PP con vallas y decenas de agentes. La calle Génova permanece cortada, dividiendo la concentración en dos grupos.
Además de Madrid, también fueron escenario de protestas contra la corrupción Barcelona, Valencia y Zaragoza, así como internet, donde numerosos internautas han boicoteado la página de Facebook de los populares con el envío de centenares de mensajes que incluyen símbolos con forma de sobre, en alusión a los sobresueldos pagados que se han denunciado.
La manifestación es una respuesta a la polémica causada por los llamados ‘papeles de Bárcenas’ difundidos por 'El País' en los que aparecen los supuestos pagos en negro que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, habría hecho a la cúpula del partido, entre ellos a Mariano Rajoy, el actual presidente.