X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dC

Jihad Jane, la rubia estadounidense que apoya a los terroristas islamistas

Publicado: 11 mar 2010 02:48 GMT

Una ciudadana de EE. UU. será juzgada por haber apoyado a los terroristas islamistas y participado en la preparación de atentados en Europa y Asia del Sur. La acusada abrazó el Islam y quería casarse con un terrorista islámico. Colleen R. LaRose, de 46 años, que es conocida entre los extremi

Síguenos en Facebook

Una ciudadana de EE. UU. será juzgada por haber apoyado a los terroristas islamistas y participado en la preparación de atentados en Europa y Asia del Sur. La acusada abrazó el Islam y quería casarse con un terrorista islámico.

Colleen R. LaRose, de 46 años, que es conocida entre los extremistas como 'Jihad Jane' o 'Fátima LaRose', vivía en los suburbios de Filadelfia y pasó mucho tiempo navegando por Internet, buscando a los candidatos para reclutar a terroristas islamistas. Dice, que se sentía "llamada a hacer algo para los musulmanes".

Además de eso, la mujer está acusada por el intento de asesinato al artista sueco Lars Vilks, que dibujó una caricatura del profeta Mahoma. Para ello LaRose viajó a Europa, pero regresó sin cumplir lo planeado. Ayer otras siete personas fueron detenidas en Irlanda acusadas de preparar igualmente el asesinato de Vilks. Para apoyar al artista, varios periódicos suecos publicaron su caricatura otra vez.

LaRose iba a casarse con un integrista para mudarse a Europa e inmolarse en nombre de su fe. Su apariencia (pelo rubio y los ojos azules) le podrían favorecer para evitar las sospechas de los agentes de seguridad.

La detención de una típica mujer estadounidense que resultó ser una extremista islamista atrajo mucha atención en la sociedad del país. "El encausamiento de hoy, en que una mujer de un suburbio de Estados Unidos es acusada de acceder a cometer asesinatos en el extranjero y de apoyar a grupos terroristas, demuestra cómo la amenaza terrorista está evolucionando", declaró el fiscal David Kris.

Un ex novio de LaRose se mostró muy sorprendido por la noticia y manifestó que su amiga, nunca expresó su simpatía hacia los musulmanes, ni mucho menos le confesó su intención de casarse con un terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias