X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mce

Una explosión en la sede de la petrolera mexicana Pemex deja al menos 35 muertos y más de 100 heridos

Publicado: 1 feb 2013 02:50 GMT | Última actualización: 4 feb 2013 01:01 GMT

35 personas han muerto y 121 personas resultaron heridas por una explosión registrada en la sede central de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en la capital mexicana, que tuvo que ser desalojada, informa la empresa.

Yuri CortezAFP
Síguenos en Facebook
En un primer momento las autoridades hablaban de 30 personas atrapadas, pero luego los datos fueron corregidos. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que no tienen certeza de que haya más personas atrapadas y recalcó que más de 400 personas revisan los escombros.

La explosión se produjo en el sótano y el primer piso del edifico alterno de la Torre de Pemex, edificio B2 del centro administrativo. Tras la explosión los trabajadores de  la Torre de Pemex fueron evacuados y los equipos de salvamento procedieron a los labores de rescate, que luego fueron suspendidos debido a un fuerte olor a gas. Uno de los rescatistas que trabajan en el lugar buscando personas atrapadas en Torre de Pemex  explica que el edificio podría venirse abajo.



Representantes de la compañía confirman que la Torre de Pemex ha sido evacuada, mientras los equipos de salvamento intentan rescatar a personas atrapadas entre los escombros. 
 

Según el portavoz de Pemex, Francisco Montaño, la explosión se registró supuestamente en una subestación eléctrica y provocó un derrumbe. También añadió que la explosión dañó seriamente la planta baja y la entreplanta del edificio. 
Según los datos preliminares, la explosión habría sido provocada por una acumulación de gas.

Por su parte, el líder del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores, anunció que la explosión se debió a la falta de mantenimiento de las calderas que alimentan de energía al edificio.

Las autoridades todavía no han dado información oficial sobre las causas del accidente.  "Sería una gran irresponsabilidad, sin los elementos completos, suficientes, dar a conocer una información que no conocemos", puntualizó Osorio.


Decena de ambulancias llegaron a Pemex, mientras varios helicópteros se dirigieron al lugar del accidente. En la zona se encuentran presentes miembros del Ejército y de la Policía, que mantienen acordonada el área. 

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se personó en el lugar de la explosión, a donde también acudieron el ministro de Interior, el Fiscal General y el alcalde de la capital mexicana.  

Al menos 15 perros de búsqueda y de rescate participan en la búsqueda de las personas en el sótano.  
  Los familiares de los trabajadores de la Torre de Pemex llegaron al lugar de la explosión y a los hospitales, a donde fueron trasladados los heridos, para localizar a sus parientes.

Las autoridades mantienen abiertas unas 120 líneas telefónicas para facilitar información sobre el accidente en la Torre de Pemex.  
 


En señal de duelo por las víctimas, la compañía petrolera Pemex muestra un lazo negro en su sitio de Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias