Fotos, video: Al menos dos muertos en un atentado contra la embajada de EE.UU. en Turquía

Una bomba ha explotado este viernes frente a la embajada de EE.UU. en Ankara (Turquía). Según confirman las autoridades turcas, se ha tratado de un atentado suicida.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el atentado contra la embajada ha sido un ataque suicida: un terrorista se inmoló frente a uno de los edificios de la embajada. El ministro del Interior, Muammer Guler, a su vez, detalló que el agresor pertenece a un grupo izquierdista local. Sin embargo, no ha podido precisar todavía cuántas personas exactamente han sido víctimas del asalto.

El gobernador de la provincia de Ankara confirmó solo dos muertos -un guardia de seguridad y el terrorista. 




La cadena turca NTV informa de que entre los heridos se encuentra una de sus corresponsales, Didem Tuncay, que actualmente está ingresada en un hospital.



 

Los testigos dicen que ha quedado destruida una de las paredes de la embajada y que varios edificios vecinos también se han visto afectados.

"Turquía sigue siendo uno de nuestros aliados más fuertes en la región"    

Estados Unidos indicó que coopera con las autoridades de Turquía para investigar el atentado en su embajada en Ankara, que ha dejado dos muertos y varios heridos en una explosión provocada aparentemente por un terrorista suicida. "Turquía sigue siendo uno de nuestros aliados más fuertes en la región", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien agregó que la autoridades de ambos países están trabajando "estrechamente" para investigar el atentado.
 
Carney dijo que, en este momento, no se sabe "quién es responsable ni las motivaciones que hay tras el ataque", aunque dijo que, por definición, es "un acto de terror".