El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestados más de 20 miembros de la mafia en Italia y EE. UU.

Publicado:
En Palermo (Sicilia, Italia), Nueva York y Miami (EE. UU) fueron detenidos algunos integrantes de la organización sicilana mafiosa 'Cosa Nostra'. Gracias a los esfuerzos conjuntos de la Policía Nacional de Italia y de la Oficina Federal de las Investigaciones de los Estados Unidos, se llevó
Arrestados más de 20 miembros de la mafia en Italia y EE. UU.

En Palermo (Sicilia, Italia), Nueva York y Miami (EE. UU) fueron detenidos algunos integrantes de la organización sicilana mafiosa 'Cosa Nostra'.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de la Policía Nacional de Italia y de la Oficina Federal de las Investigaciones de los Estados Unidos, se llevó a cabo la operación denominada 'Paesan Blues', orientada contra la 'familia de Santa María de Jesús', de Palermo, y sus ramificaciones en Estados Unidos.

Como resultado del operativo, fueron arrestados, según los datos de EFE, 27 personas, seis de ellas en el país norteamericano. Entre los detenidos figuran tres jefes mafiosos del clan 'Gambino' de Nueva York. Los detenidos están acusados, entre otros delitos, de intentos de homicidio, tráfico de drogas, extorsión y blanqueo de dinero.

El operativo concluyó tras una serie de investigaciónes, realizada por las autoridades italianas en colaboración con sus colegas estadounidenses, que permitió llevar a acabo las detenciones de influyentes líderes de la mafia siciliana, asestando duros golpes a esta organización criminal. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7