Según el portal Defense Aerospace, el programa incluye varios proyectos importantes, que “absorberán” la mayor parte de estos fondos. En particular, 55.240 millones dólares serán asignados para operar siete submarinos nucleares Estyut (Astuto), desarrollar nuevos submarinos dotados de misiles balísticos para reemplazar los submarinos clase Vanguard y financiar el patrullaje permanente de los mares por parte de sumergibles nucleares.
Asimismo se informa que 28.410 millones de dólares serán gastados para la adquisición de cazas multifuncionales F-35 Lightning II y la finalización de las compras de cazas Eurofighter Typhoon. 27.460 millones serán asignados para la construcción de dos portaaviones clase Queen Elizabeth, seis destructores tipo 45 y el desarrollo de avanzadas fragatas del proyecto 26.
Y por último, el Ministerio de Defensa británico prevé gastar 56.500 millones de dólares para la compra, mantenimiento y modernización de distintos helicópteros, incluyendo el Chinook, Apache, Puma y Wildcat, vehículos blindados, en particular Warrior y Scout, así como en armas y municiones. El importe total de estos proyectos sumará 191.610 millones de dólares, o más del 76% del costo total del programa.