X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dK

La Cruz Roja Ecuatoriana conmemora su 100 aniversario

Publicado: 11 mar 2010 07:12 GMT

La Cruz Roja Ecuatoriana creada en 1910 conmemora este año sus 100 años de existencia. Para celebrar tan señalada fecha la organización, -que es parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja-, ha planeado una intensa agenda de actividades conmemorativas que durarán ha

Síguenos en Facebook

La Cruz Roja Ecuatoriana creada en 1910 conmemora este año sus 100 años de existencia. Para celebrar tan señalada fecha la organización, -que es parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja-, ha planeado una intensa agenda de actividades conmemorativas que durarán hasta el mes de mayo.

Entre las actividades se puede destacar la siembra de 100 árboles en el paque Itchimbía en Quito con la que se inició la celebración del centenario. Durante estos meses también tendrán lugar diferentes conciertos, exposiciones, muestras de documentales y lanzamiento de libros. Otra curiosidad peculiar: el depatamento de Correos del país latinoamericano elaborará un nuevo sello postal especialmente, para conmemorar el año jubilar de la organización.

El titular de la Cruz Roja en Cuenca, Claudio Arias, informó que ya había comenzado el proceso de elecciones con el fin de renovar el directorio de la misma. Uno de los principales proyectos que deberá cargar sobre sus hombros, será la nueva dirección del cambio de local -una cuestión palpitante para el organismo de socorro- que está intentando obtener el respaldo necesario por parte de las autoridades locales, con el fin de solucionar el problema: lleva en el mismo edificio desde los mediados del siglo pasado y el pequeño espacio proporcionado ya no responde a la actual demanda.

“Estamos funcionando desde 1925 y tenemos el compromiso de proyectarnos tal como las circunstancias del aumento poblacional; con las exigencias de asistencia en diversos aspectos”, expresó Arias.

La organización fue creada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y nació como consecuencia de una amenaza de guerra con el vecino país Perú. El mismo año de su creación el Estado ecuatoriano la declaró como institución de beneficencia y utilidad pública. Ahora, 100 años más tarde, este organismo está conformado por voluntarios y socorristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias