El periodista cree que el PP podría optar por negarlo todo y seguir como si nada hubiera ocurrido porque, pese a todo, "se sienten legitimados para seguir adelante" con el programa de Gobierno, que -recuerda- es "un programa de recortes sociales que ha provocado que las condiciones de vida de la ciudadanía del estado español empeoren progresivamente".
Asimismo, Pradilla considera que el descontento general de la sociedad española por su situación económica y las condiciones de vida, unido a la sensación de corrupción sistémica y de saqueo, va a generar "un caldo de cultivo para mayores movilizaciones".
Por segundo día consecutivo la ciudadanía se ha movilizado en respuesta a la polémica causada por los llamados 'papeles de Bárcenas' publicados este jueves por 'El País' en los que aparecen reflejados supuestos pagos en negro realizados la cúpula del partido, entre ellos a Mariano Rajoy, el actual presidente, consignados por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.
Este sábado Rajoy tiene previsto romper su silencio para dar explicaciones sobre un escándalo de corrupción que le afecta personalmente, aunque el formato elegido para comparecer ante los medios no contempla la posibilidad de preguntas por parte de los periodistas. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no descarta llamar a a declarar a la cúpula del Partido Popular en el curso de la investigación que ya ha emprendido el Ministerio Fiscal.