X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dN

Estados Unidos fija sus prioridades en Latinoamérica

Publicado: 11 mar 2010 08:29 GMT

Este miércoles en la Cámara de Representates de Estados Unidos se han discutido las prioridades estadounidenses en la zona de Latinoamérica. Durante la jornada el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, hizo varias declaraciones muy importantes. El

Estados Unidos fija sus prioridades en Latinoamérica
Síguenos en Facebook

Este miércoles en la Cámara de Representates de Estados Unidos se han discutido las prioridades estadounidenses en la zona de Latinoamérica. Durante la jornada el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, hizo varias declaraciones muy importantes.

El Gobierno estadounidense está preocupado por lo que se ha aproximado Irán a la región por motivos únicamente políticos. "Nos preocupa mucho que Irán esté intentando establecer relaciones con América Latina", dijo el secretario de Estado Adjunto de EE. UU. para el Hemisferio Occidental. "Irán es un problema muy, muy serio", resumió Valenzuela, destacando que sus intenciones no son comerciales, como las de China, sino "puramente políticas".

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, pidió apoyo a Brasil para posibles sanciones contra el régimen de Mahmoud Ahmadinejad por sus actividades nucleares, pero Lula respondió que no se debe "acorralar" a Teherán. Washington critica a Brasilia por su política favorable al país islámico.

La Casa Blanca confirmó su apoyo a Chile, que hace poco sufrió un terremoto devastador. El país ha donado 10,6 millones de dólares en ayuda humanitaria y asesores técnicos.

El abogado Arturo Viscorra concedió a RT su comentario independiente sobre la política de estadounidense hacia los países de América Latina. Según Viscorra, en Washington siguen dividiendo a los países latinoamericanos en 'buenos' y 'malos' debido a la ideología dominante en cada país. Además, el abogado calificó la llamada al Reino Unido a iniciar el diálogo por el conflicto de las Malvinas, como un ejemplo del 'poder inteligente' utilizada en la política exterior del país norteamericano. "Hablan alguna cosa, pero hacen otra: en verdad, los Estados Unidos no quieren cambiar su posición sobre la soberanía británica del archipiélago".
 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias