X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/meb

Viaje pionero al fondo del Lago Ness ruso, en 'la nevera' del planeta

Publicado: 2 feb 2013 10:42 GMT | Última actualización: 2 feb 2013 11:46 GMT

Investigadores rusos han alcanzado el fondo del lago Labynkyr, en la región de Oimiakon, en Siberia Oriental, conocida como la más fría del planeta. A este lago lo denominan el 'lago Ness ruso', porque, según la leyenda, allí habita un monstruo.

rgo.ru
Síguenos en Facebook
Tres miembros de la expedición de la Sociedad Geográfica Rusa han protagonizado una histórica zambullida en las heladas aguas del lago Labynkyr, llegando incluso a sondear la fisura que se abre en su fondo para recoger ejemplares de flora y fauna. Durante el buceo, que grabaron con cámara de video, el agua del lago estaba a 2 grados sobre cero, bastante más 'templada' que la temperatura del aire, de unos 45 grados bajo cero.  

Nadie antes había buceado este lago situado en la república de Yakutia (Siberia oriental), cerca de Oimiakon, poblado conocido como 'el polo del frío' por haber registrado el 26 de enero de 1926 la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada: 71,2 grados bajo cero. Anteriores intentos de exploración del lago con ayuda de dispositivos técnicos concluyeron con más preguntas que respuestas. 

El lago Labynkyr atrae a investigadores y científicos por sus anomalías, ya que se hiela más lentamente que otros lagos de la zona y, además, presenta una fisura en su fondo que aumenta su profundidad de 52 metros hasta unos 75-80 metros.  
 
La gesta rusa ha interesado a los representantes del libro Guiness, que están estudiando los datos y es probable que incluyan la zambullida como "el primer buceo en un embalse natural en la zona del Polo del Frío". 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias