El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de EE.UU. obtendrá nuevos 'drones' enanos

Publicado:
La Marina de EE.UU. acordó un contrato con la empresa estadounidense AeroVironment para el suministro de pequeños aviones no tripulados tipo Wasp AE.
La Marina de EE.UU. obtendrá nuevos 'drones' enanos
El coste de la operación asciende a 12 millones de dólares, según informa el portal aeronáutico Flightglobal. Sin embargo, no precisa el número de ˈdronesˈ comprados por los militares. El precio de catálogo de un aparato Wasp AE es de 50.000 dólares. Anteriormente la Fuerza Aérea de EE.UU. compró estos 'drones', gastando 2.400 millones de dólares.


La compañía AeroVironment presentó el modelo Wasp AE en mayo pasado. Este dispositivo es capaz de realizar tareas de reconocimiento, inteligencia y vigilancia, tanto en tierra como en agua. El dispositivo, que pesa un poco más de un kilo, se basa en el ˈdroneˈ tipo Wasp. El aparato enano puede permanecer en el aire durante 50 minutos seguidos y observar los objetivos desde una altura que no sobrepase los 152 metros.

Además el ˈdroneˈ, que se lanza manualmente, está equipado con una cámara y un sensor de infrarrojos, así como con un sistema seguro de transmisión de datos. Wasp AE puede interactuar con otros dispositivos producidos por AeroVironment.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7