En una conferencia de prensa en Madrid, Saffari dijo que "los países europeos" alegan la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos, pero no pueden tolerar "incluso dos canales de televisión iraníes" que transmiten el "punto de vista" de Irán sobre los acontecimientos en el mundo.
El diplomático iraní criticó severamente la actitud de las autoridades españolas al respecto y las exhortó a evitar el empeoramiento de las relaciones entre ambos países.
Según Saffari, el embargo de las emisiones televisivas "no tiene ninguna base legal". Además, el diplomático iraní recordó que la decisión de no dejar emitir a las cadenas televisivas internacionales, como HispanTV y PressTV, por parte de los países europeos, entre ellos España, es un "asalto flagrante a la libertad de expresión".
El 21 de diciembre de 2012, por orden del proveedor español de satélite Hispasat, la compañía satelital Overon cortó la emisión de los canales iraníes HispanTV en español y PressTV en inglés.
A lo largo del año pasado varios canales iraníes por satélite fueron 'desenchufados' en algunos países europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia y España.