La última semana en la sociedad española se ha desatado una fuerte polémica causada por los llamados 'papeles de Bárcenas' publicados por 'El País' en los que aparecen reflejados supuestos pagos en negro realizados a la cúpula del partido, entre ellos el mismo Rajoy, consignados por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
Estoy en la política para cambiar las cosas, no para mi partido, sino para los españoles""Lo que a mí se me atribuye es falso. Nunca he recibido ni repartido dinero negro, ni en este partido ni en ninguna otra parte. Lo digo con toda serenidad. No tengo nada que ocultar, no temo a la verdad. No he venido a la política a hacer dinero ni a engañar a Hacienda", aseguró el presidente del Gobierno.
El presidente del Gobierno aseguró que no sabe qué fuerzas están detrás de este escándalo, tampoco las intenciones que rigen el caso. "La semana que viene mis declaraciones de renta estarán a disposición de los ciudadanos en la página de la Moncloa", dijo "para que no quede sobre esta cuestión la menor sombra de duda".
"Estoy en la política para cambiar las cosas, no para mi partido, sino para los españoles", acentuó el político.
Entre tanto el pueblo español, cada día más castigado por las condiciones de la aguda crisis muestra su profundo descontento por el caso de los supuestos pagos en B en el partido gobernante. Así, los últimos días los españoles se concentran en multitudinarias protestas en las calles de Madrid frente a la sede del PP en la calle Génova.