X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/meT

Internet, nueva arma de la 'primavera iraquí'

Publicado: 2 feb 2013 18:54 GMT

"¿Quiere usted ser un nuevo Bashar al Assad?". Este mensaje podía leerse este sábado en la web oficial del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki. Actualmente Iraq está sumergido en protestas antigubernamentales.

AFP
Síguenos en Facebook

El sitio fue bloqueado por un grupo de piratas informáticos que se denominan Team Kuwait Hackers (literalmente, equipo de los 'hackers' de Kuwait). En el mensaje que colgaron en la página 'hackeada' califican a al-Maliki de "tirano" y le prometen el mismo destino que tendrá el mandatario sirio.

"Bashar está acabado y la victoria está cerca gracias a la voluntad de Dios. Que Dios ayude al pueblo de Iraq en contra del régimen del tirano", dice el texto, acompañado por la foto de dos mujeres con trajes negros tradicionales llorando.

La oficina del primer ministro comunica que está trabajando para recuperar la web, según recoge Reuters. Actualmente, el mensaje ya no se ve, pero el sitio permanece bloqueado. Desde finales de diciembre, Iraq se ve sacudido por masivas protestas antigubernamentales: los manifestantes acusan al primer ministro de abusar del poder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias