EE.UU. no reducirá sus ataques extrajudiciales en Pakistán, Somalia, Yemen. "Estamos en la guerra contra el terrorismo, y hemos estado en aquella guerra desde el 11-S", subrayó Panetta en su entrevista a AFP. A pesar de que los 'drones' estadounidenses asesinan a los terroristas de Al Qaeda sin un veredicto judicial, los gobiernos de estos países "persiguen el mismo objetivo" que EE.UU., insiste Leon Panetta.
Sin embargo en octubre de 2012 Rehman Malik, ministro del Interior pakistaní, declaró que la mayoría de las personas muertas tras los ataques aéreos estadounidenses en Pakistán habían sido civiles.
El estudio realizado por las universidades de Stanford y Nueva York, (EE.UU.) en septiembre de 2012 reveló que solo el 2% de los muertos en ataques de 'drones' en Pakistán fueron militares que operaban bajo el control de Al Qaeda.
"Pienso que tenemos la responsabilidad de usar cualquier tecnología para ser capaces de perseguir no solo a los que perpetraron ataques, sino también a los que planifican continuar atacando nuestro país", subrayó Panetta.
El saliente secretario de Defensa también ha rechazado la idea de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) deba traspasar la responsabilidad de realizar los ataques con 'drones' al Pentágono, lo que exigirá hacer las operaciones públicas después de cada operación.
Panetta fue uno de los responsables del aumento de ataques con 'drones' en Pakistán durante su jefatura en la CIA de 2009 hasta 2011.
El programa de aviones no tripulados se ha seguido ampliando durante los últimos años. A principios de 2013, la CIA incrementó su uso de ataques aéreos mortales, causando ya en los primeros 10 días 40 muertos, de los que al menos once eran civiles.