X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dU

EE. UU. revierte sanciones a la mayor empresa rusa de tecnología espacial

Publicado: 11 mar 2010 15:30 GMT

El gobierno de EE. UU. anuló las sanciones contra la compañía estatal rusa Glavkosmos, que estuvieron en vigor durante los últimos 12 años, informó el boletín norteamericano Federal Register. Según la declaración oficial, esto fue motivado por “los intereses de la política exterior y de la

EE. UU. revierte sanciones a la mayor empresa rusa de tecnología espacial
EE. UU. revierte sanciones a la mayor empresa rusa de tecnología espacialwww.glavkosmos.ru
Síguenos en Facebook

El gobierno de EE. UU. anuló las sanciones contra la compañía estatal rusa Glavkosmos, que estuvieron en vigor durante los últimos 12 años, informó el boletín norteamericano Federal Register.

Según la declaración oficial, esto fue motivado por “los intereses de la política exterior y de la seguridad nacional de Estados Unidos”. Se indica también que la medida concierne a todos los “sucesores y subdivisiones” de la empresa rusa.

El embargo contra Glavkosmos y otras siete organizaciones de Rusia fue establecido en el periodo de 1998 al 2001, después de  que Irán realizara las primeras pruebas de un cohete balístico. EE. UU. sospechó que estas empresas rusas colaboraron con Irán en cuanto a tecnologías nucleares. En resumen, prohibió a las instituciones estadounidenses firmar contratos con las compañías rusas y prestarles ayuda durante dos años basándose en el  régimen de no proliferación nuclear, que es válido en el país norteamericano.

Hace un mes, las autoridades de Estados Unidos derogaron medidas similares, adoptadas respecto a la Universidad Estatal Técnica del Báltico "Voyenmej" de San Petersburgo. En esta universidad se preparan los colaboradores de la industria de guerra en Rusia desde hace casi 80 años y sufrió sanciones ser sospechosa de capacitar al personal del programa nuclear iraní. Sin embargo, el departamento de política exterior de EE. UU. no facilitó las pruebas de la enseñanza de los ciudadanos iraníes en la institución. 

La empresa estatal rusa Glavkosmos realiza actividades económicas externas con las tecnologías espaciales desde 1985. Ejecuta los proyectos internacionales, en particular, los que se relacionen con el turismo espacial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias