Actualidad

Moscú estará en contacto con la oposición siria

Publicado:
Moscú pretende mantener contactos firmes y regulares con los representantes de la oposición siria, ha comunicado este sábado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Dentro de la Conferencia de Seguridad que tiene lugar estos días en Múnich (Alemania), el ministro ruso de Exteriores se ha reunido con el líder de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución siria, Ahmad Mouaz Al-Khatib Al-Hasan.

"Le he recordado al señor Al-Khatib que hemos comunicado nuestro interés en mantener contactos continuos con la Coalición en cuanto sea formada. Y vamos a realizar estos contactos", subrayó Lavrov tras el encuentro.

El canciller ruso recordó que recientemente el líder de la oposición siria había abogado por un diálogo con las autoridades del país si aceptaban varias condiciones. Según Lavrov, es una señal de que en las filas opositoras empezó a prevalecer el realismo. "Es un paso muy importante, teniendo en cuenta el hecho de que a la hora de su creación la Coalición a priori rechazaba cualquier diálogo con el Gobierno", destacó. Se comunica, además, que Lavrov invitó a Al-Khatib a visitar Moscú para realizar negociaciones.
RT