X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2dW

Jóvenes indocumentados toman las calles de Chicago

Publicado: 11 mar 2010 16:28 GMT

En la ciudad de Chicago decenas de jóvenes inmigrantes salieron a las calles para reclamar una reforma migratoria el pasado miércoles.

Jóvenes indocumentados toman las calles de Chicago EFE
Síguenos en Facebook

En la ciudad de Chicago decenas de jóvenes inmigrantes salieron a las calles  para reclamar una reforma migratoria el pasado miércoles.

La marcha empezó en el parque Unión y recorrió varios kilómetros hasta llegar a la Plaza Federal en el centro de la Ciudad de los Vientos, donde algunos de los manifestantes "salieron de la sombra" y revelaron su estatus de inmigrantes indocumentados para atraer la atención a su deseo de legalizarse "para vivir una vida económica y política productiva".

Los participantes portaban pancartas con el lema:  "Indocumentados y sin miedo”, así como banderas de EE. UU.  

En el acto se leyó una invitación de la Alianza de Jóvenes Inmigrantes por la Justicia para que el presidente Barack Obama y Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional,  participaran en el mismo.

Es la primera vez que una marcha a favor de los indocumentados es organizada por jóvenes inmigrantes, desde la gran manifestación pro inmigrante organizada por el Movimiento 10 de Marzo en el 2006.

El 21 de marzo, el Día de la Inmigración, se planea organizar en Washington DC otro mítin, en  demanda del cese de las redadas y deportaciones que separan a las familias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias