X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mfr

Egipto: El hombre apaleado por la policía asegura que los agentes le salvaron de manifestantes

Publicado: 3 feb 2013 04:02 GMT | Última actualización: 3 feb 2013 11:51 GMT

Este sábado por la noche cientos de manifestantes volvieron a darse cita en las cercanías del Palacio Presidencial para conmemorar a las decenas de “mártires” que perdieron la vida en los disturbios de los últimos días.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
Especial indignación causó entre los manifestantes un video donde se ve cómo un manifestante fue desnudado y golpeado con saña por los agentes antidisturbios el pasado viernes.
.
Al día siguiente, el hombre del video, identificado como Hamada Saber, declaró en una entrevista retransmitida por la cadena estatal que no tenía nada que decir en contra de los policías, ya que ellos lo habían salvado de los manifestantes. Los familiares del joven objetan que éste hizo estas declaraciones bajo presión.  

Varios cientos de manifestantes lanzaron piedras y botellas con líquido inflamable contra el Palacio Presidencial y coreaban lemas antigubernamentales. Los manifestantes exigieron además la disolución del movimiento Hermanos Musulmanes y el cese del ministro del Interior.  


Los policías que vigilan el Palacio Presidencial tras los violentos disturbios de este viernes respondieron con disparos al aire y el lanzamiento de gases lacrimógenos contra los manifestantes que intentaron atacar la sede.  

La oposición egipcia rechaza participar en un diálogo "hasta que no cese el derramamiento de sangre" y el gobierno responda a sus demandas. Además, los opositores conminan a los manifestantes a continuar las protestas contra el dominio de los Hermanos Musulmanes en la escena política.  











 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias