Según explicó el propio candidato, los secuestradores le echaron gas en los ojos y le quitaron el teléfono, billetera y tarjetas de crédito
cuando se disponía a llegar a su domicilio. Horas más tarde fue abandonado en el sur de la capital. Los desconocidos lograron retirar dinero de cajeros automáticos tras obligarlo a darles la clave de las tarjetas.
El líder del partido político '23 SUMA'
fue trasladado posteriormente al Hospital Metropolitano, donde recibió tratamiento en los ojos y de los golpes sufridos, después de lo cual presentó una denuncia ante la Policía.
El 'secuestro exprés', que se caracteriza por su corta duración, busca obtener de la víctima todo el dinero posible, ya sea de sus cuentas bancarias o del dinero disponible en efectivo que su familia pueda reunir en un espacio de pocas horas.
Mauricio Rodas, de 37 años, es uno de los ocho candidatos presidenciales para los comicios del 17 de febrero en Ecuador. Según la encuestadora privada CMS,
cuenta con menos del 1% de la intención de voto.
Según la misma encuestadora, el actual presidente, Rafael Correa, frisa el 50% de apoyo, con lo que parte como máximo favorito y aspira a ser reelegido hasta 2017. Su principal rival, el banquero derechista Guillermo Lasso, cuenta con el 8% de apoyo.