El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte amenaza a Seúl con una guerra si se une a las sanciones de la ONU

Publicado:
Corea del Norte ha amenazado su vecino del Sur con una "gran guerra" si participa en las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Pionyang. Así lo declaró el Comité Norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria.
Descargar video
 El mensaje de la organización precisa que Corea del Norte "está totalmente dispuesta a enfrentarse" a las sanciones militares y económicas introducidas por parte de "las fuerzas hostiles", en relación a EE.UU., Japón y Corea del Sur. 

Pyongyang cree que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que endurece sus sanciones contra Corea del Norte, aprobada en respuesta al lanzamiento de un satélite norcoreano en diciembre del año pasado, es "fruto de la cooperación de estas fuerzas", interesadas -denuncia Pyongyang- en "redoblar su confrontación con Corea del Norte”. 

El Comité pone como ejemplo la intención de EE.UU. y Corea del Sur de realizar maniobras durante tres días cerca de la frontera norcoreana bajo el pretexto de "perfeccionar su preparación ante posibles provocaciones desde el Norte".  

A este fin el Pentágono ya ha enviado el submarino San Franciso, con desplazamiento de 6,8 toneladas, y el portaaviones USS Shiloh, de 9,8 toneladas de desplazamiento, equipado con el sistema de combate Aegis.

La declaración coincide con una reunión del Comité Norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria, celebrada bajo la presidencia del líder del país, Kim Jong-un, dedicada al problema del refuerzo del potencial militar del Ejército norcoreano.  

Este martes 29 de enero el líder norcoreano Kim Jong-un declaró el estado de guerra. El ministerio de defensa del país declaró que "Corea del Norte ha llegado a la fase en la que es capaz de realizar una prueba nuclear en cualquier momento que considere conveniente".

 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7