El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quentin Tarantino, acusado de plagio

Publicado:
El guionista Dannez Hunter ha demandado a Quentin Tarantino por valor de más de un millón de dólares acusándolo de plagiar sus ideas para la famosa obra 'Kill Bill-1'. El periódico británico The Guardian revela que el guionista Dannez Hunter envió su obra en 1999 a los estudios Miramax, que produ
Quentin Tarantino, acusado de plagio

El guionista Dannez Hunter ha demandado a Quentin Tarantino por valor de más de un millón de dólares acusándolo de plagiar sus ideas para la famosa obra 'Kill Bill-1'. El periódico británico The Guardian revela que el guionista Dannez Hunter envió su obra en 1999 a los estudios Miramax, que producía ambas partes de la historia sobre la sicaria que buscaba justicia, donde aparecía el personaje de Ren Short, descendiente de una dinastía samurai que era testigo del asesinato de su madre. Hunter afirma que Tarantino cambió el nombre por el de O Ren Ishi, para la primera parte de Kill Bill, grabada en 2003. La jefa de la mafia japonesa O Ren Ishi, interpretada por Lucy Liu, sufría el mismo destino en su niñez.

O Ren Ishi

Tarantino, poseedor del Oscar, el Globo de Oro y la Palma de Oro de Cannes por su obra 'Pulp Fiction', no ha hecho ningún comentario ante estas acusaciones de plagio, aunque durante la pasada ceremonia de entrega de los Oscar mencionó en la alfombra roja que si tuviera que volver a grabar Kill Bill, lo haría en 3D.

Se sabe que Dannez Hunter quiso incorporarse a Miramax pero no respondieron a sus cartas "mientras otros guionistas hebreos y blancos menos cualificados lo obtenían", en palabras del guionista.

Ahora la productora Miramax ya no existe tras ser adquirida por el gigante Disney. Pero los blogueros de Hollywood afirman que la compañía, productora de  'El paciente inglés', 'Aviador' y 'Frida', puede recuperar su independencia de la compañía Disney gracias a la posible inversión de los fundadores de Miramax, los hermanos Bob y Harvey Weinstein.

O Ren Ishi

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7