El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crean una vista panorámica interactiva de la erupción de un volcán en Rusia

Publicado:
Un programa informático pone al alcance de cualquier internauta la potente erupción de uno de los mayores volcanes de Rusia. La detallada vista panorámica interactiva en 3D casi hace sentir el ardor de la lava en la piel.
Crean una vista panorámica interactiva de la erupción de un volcán en Rusia

El volcán Ploski Tolbáchik, de 3.140 metros de altura, está ubicado en el Oriente Lejano ruso, en la región de Kamchatka, famosa por sus actividades eruptivas. Se 'despertó' a finales de noviembre de 2012 después de casi cuatro décadas de silencio y desde entonces sigue activo. Los ríos de lava de hasta 300 metros de ancho extinguieron todo lo que había en un radio de 17 kilómetros alrededor. En algunas ocasiones las enormes nubes de ceniza que lanza alcanzan casi cinco mil metros por encima del nivel del mar, lo que ha obligado a las autoridades locales a decretar el estado de alerta para la aviación.

Gracias a los entusiastas informáticos del grupo ruso AirPano, ahora para ver los momentos más destacados de la erupción basta con hacer un clic en la vista panorámica. Para elegir una determinada perspectiva, hay que pinchar una de las fotos en la columna de la derecha. A partir de ahí, se puede aproximar, alejar y hacer girar la imagen en 3D manejando el ratón.


 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7