X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mfZ

Video: Hollande abandona Mali con la promesa de retirar las tropas y con un camello de regalo

Publicado: 3 feb 2013 14:13 GMT | Última actualización: 3 feb 2013 14:51 GMT

Durante su visita a Mali, el presidente francés François Hollande anunció que las tropas francesas tienen previsto completar su misión en unas semanas y pasarán el control de la seguridad en la región a las Fuerzas Armadas de los países africanos.

Fred DufourAFP
Síguenos en Facebook
"El terrorismo ha sido repelido, expulsado, pero todavía no ha sido vencido", declaró el mandatario francés en Bamako, la capital del país africano. Además, precisó que "los grupos terroristas han sido debilitados, han sufrido grandes pérdidas, pero no han desaparecido".

"Ya hemos hecho un gran trabajo. Pero lo que debemos hacer es continuar y Francia continuará con vosotros el tiempo que haga falta, es decir, el tiempo que los africanos necesiten para reemplazarnos a través de MISMA (Misión Internacional de Apoyo a Mali, por sus siglas en francés)", recalcó Hollande ya en la ciudad de Tombuctú ante los presentes.


El terrorismo ha sido repelido, expulsado, pero todavía no ha sido vencido"


El presidente francés advirtió que la misión del contingente francés aún no ha concluido y seguirá "unas semanas", pero el objetivo principal de Francia en Mali es "pasar el testigo" a las Fuerzas Armadas de los países africanos. "No tenemos la intención de permanecer", enfatizó Hollande.

Cabe mencionar el inusual regalo que le hicieron los malíes al mandatario galo: un camello. Hollande prometió en broma usarlo "como medio de transporte".
 
  
 
 La escalada de violencia en el norte de Mali, ocupado por grupos separatistas, provocó una resolución de la ONU que autorizó el envío de una misión militar extranjera al país africano para restablecer la paz. El 10 de enero las tropas francesas llegaron a Mali. Hoy en día en el país africano hay más de 3.000 militares franceses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias