Actualidad

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní están previstas para el 25 de febrero

Publicado:
La nueva ronda de conversaciones con los negociadores internacionales sobre el programa nuclear de Irán tendrá lugar este mes, informó el Ministerio de Exteriores iraní.
Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní están previstas para el 25 de febrero
Las negociaciones tendrán lugar en Kazajistán, añadió Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores del país, refiriéndose a la información como a una "buena noticia". 

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, expresó la voluntad de EE.UU. de empezar las negociaciones con Irán sobre el programa nuclear durante la Conferencia de Seguridad en Múnich, indicando que antes Teherán tiene que demostrar que tiene la intención seria de negociar.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aplaudió la declaración de Biden. Rusia participa en las conversaciones como negociador internacional junto a Alemania, China, Francia, el Reino Unido y EE.UU.

Las distintas partes de las discusiones llevaban mucho tiempo intentando llegar a un acuerdo sobre la fecha y el lugar de las conversaciones. Egipto y Turquía ofrecían su territorio.

El año pasado se reunieron, después de más de un año, en Estambul y Bagdad en primavera y en Moscú en verano. 

Según los especialistas, Irán tendrá a su disposición suficiente uranio enriquecido para producir una bomba nuclear, algo que el mundo intenta evitar. 

 
Covid19