X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mgb

Paraguay: Muere el ex general Lino Oviedo en un accidente aéreo

Publicado: 3 feb 2013 16:02 GMT | Última actualización: 3 feb 2013 19:00 GMT

El helicóptero en el que viajaba Lino Oviedo, candidato a presidente de Paraguay, se estrelló en la medianoche del sábado. En el lugar del accidente han hallado tres cuerpos quemados.

Pablo PorciunculaAFP
Síguenos en Facebook
Los rescatadores confirman que Lino Oviedo murió carbonizado al caerse el helicóptero en el que viajaba. Para comprobar la identidad se realizará una investigación forense.    

Entre las causas del siniestro se baraja la hipótesis de las condiciones climáticas. La pequeña aeronave con tres personas a bordo -el piloto, el político y su secretario- volaba por la zona del Chaco, en Paraguay.

Lino Oviedo es un ex general y político paraguayo que participó en el golpe de Estado que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner el 3 de febrero de 1989.  Oviedo ha muerto exactamente el 24° aniversario del derrocamiento del dictador Stroessner.

 

En 1996 Oviedo se declara en rebeldía contra el presidente Juan Carlos Wasmosy. En 1997 Oviedo es elegido candidato a la Presidencia para las elecciones de 1998. El Tribunal Electoral Nacional proclama su triunfo, pero Wasmosy no lo acepta. Ese mismo año condenan a Oviedo a diez años de prisión "por delitos contra el orden y la seguridad de las Fuerzas Armadas e insubordinación, ocurridos en abril de 1996". También en el 98, cuando accedió al poder el nuevo presidente Raúl Cubas, este decreta la libertad del golpista Oviedo.

 

A principios de marzo de 1999 culpan a Oviedo de la muerte del vicepresidente Luís María Argaña. A finales del mismo mes Cubas renuncia a la Presidencia de Paraguay después de la protesta sangrienta conocida como el Marzo Paraguayo. Ese mismo día, Oviedo se fugó de Paraguay hacia Argentina. Regresó a Paraguay en 2004.

 

El político había aspirado dos veces a la Presidencia de Paraguay. Para las elecciones nacionales del 21 de abril de este año se presentaba por tercera vez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias