X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mgd

La televisión siria muestra imágenes de las consecuencias del presunto ataque israelí

Publicado: 3 feb 2013 19:40 GMT | Última actualización: 4 feb 2013 13:28 GMT

La televisión siria ha emitido unas imágenes que muestran el efecto del ataque aéreo israelí a un centro de investigación cerca de Damasco.

AFP PHOTO/SYRIAN TVAFP
Síguenos en Facebook
El video, transmitido por Al-Ijbariya TV y la televisión nacional siria, muestra coches, camiones y vehículos militares destruidos y un edificio de cristales destrozado incluso por dentro. Se supone que el video fue filmado en Jamraya que, como denuncia Siria, fue bombardeada por Israel.

Israel no ha confirmado estas alegaciones. Sin embargo, el domingo el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, hizo la primera referencia pública al caso hablando con los periodistas en Múnich y dijo: "Lo que pasó en Siria hace unos días (…) demuestra que si decimos algo, lo decimos en serio (…) decimos que no debe permitirse llevar sistemas de armas avanzadas al Líbano".

"Hezbolá en el Líbano y los iraníes son los únicos aliados que le quedan a Assad", señaló Ehud Barak, añadiendo que la derrota “inminente” de Assad "tendrá un mayor impacto a los iraníes y Hezbolá".

El ataque se produjo en un momento de creciente preocupación de Israel por la situación de las armas químicas y convencionales sirias. Los diplomáticos, los rebeldes sirios y las fuentes de seguridad opinan que el ataque iba destinado a unas armas que eran transportadas al Líbano, hecho que Siria niega y afirma que lo que se atacó fue un centro de investigaciones.

Damasco aseguró que habrá una respuesta adecuada a Israel.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias