X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mgn

Irán anuncia que ha construido un túnel supersónico para pruebas de misiles

Publicado: 3 feb 2013 21:13 GMT

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han construido el primer túnel supersónico del país para realizar pruebas de misiles e investigaciones espaciales, informa el medio iraní Press TV.

Síguenos en Facebook
"La Guardia Revolucionaria ha construido un túnel de viento supersónico que es capaz de producir velocidades de hasta más de Mach 8", comento el domingo el mayor general de este cuerpo, Mohammad-Ali Jafari, en la ceremonia de inauguración del aparato en la Universidad de Imam Hossein en Teherán.

La construcción del túnel de viento es un gran avance para Irán porque permitirá realizar ensayos de misiles y realizar estudios espaciales, añadió. Antes Irán solo disponía de túneles subsónicos que podían producir velocidades de menos de Mach 1, e Irán tenía que realizar ensayos de sus misiles en el extranjero. La construcción del túnel supersónico permitirá al país no solo ahorrar dinero, sino también proteger la información relacionada con los misiles diseñados y construidos en Irán, subrayó Jafari.

La noticia llega un día después de que Irán presentara su nuevo cazabombardero de diseño y fabricación nacional, Qaher-313 (Conquistador-313).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias