Actualidad

Serguéi Filin, el director artístico del Bolshói atacado con ácido: "Sé quién está detrás"

Publicado:
El director artístico del Teatro Bolshói, Serguéi Filini, dice saber quién está detrás de la agresión con ácido que sufrió el pasado enero, aunque precisó que el autor intelectual y el brazo ejecutor de la agresión son personas diferentes.
"Por supuesto, el hombre que me roció con el líquido de una lata y la gente que está detrás de esto son personas totalmente diferentes. Estoy absolutamente seguro de que la persona que estaba delante de mí hizo un movimiento mecánico. Es una persona que fue instruida simplemente para hacer lo que hizo", dijo Filin.


Según él, el asaltante que le arrojó ácido en la cara, llevaba el rostro cubierto por completo, a excepción de los ojos.

"Mi corazón sabe quién lo hizo, y en lo más profundo de mi alma yo tengo la respuesta a esta pregunta. Pero esta es mi idea, mi imaginación, y por ahora esto es en lo que puedo pensar para mis adentros”, indicó. 

Serguéi Filin abandonará el lunes el hospital y podrá seguir su tratamiento en Alemania, donde será sometido a nuevas operaciones quirúrgicas. 

El 17 de enero un desconocido roció ácido en la cara del director artístico del teatro Bolshói. La investigación considera que sus actividades profesionales se hallan en el origen del ataque  
RT